1. ENTRA EN EL AULA VIRTUAL DE CURSO MECA
Para ello tendrás que copiar esta dirección en tu
1. ENTRA EN EL AULA VIRTUAL DE CURSO MECA
Para ello tendrás que copiar esta dirección en tu
Mecanografiar es el proceso de ingresar texto presionando las teclas en el teclado de una computadora o máquina de escribir, es una habilidad deseable para aquellos laboran en entorno de oficina.
El texto puede estar en forma de letras, números y otros símbolos.
La primera mecanógrafa del mundo fue Lillian Sholes de Wisconsin, hija de Christopher Sholes, quien inventó la primera máquina de escribir práctica.
Posición del cuerpo para iniciar la escritura
Debe situarse frente al centro de la máquinas y bastante próximo a ella, con el cuerpo derecho, la espalda pegada al respaldo del asiento, los brazos sueltos formando con el ente brazo un ángulo recto, las manos colocadas sobre el teclado, y los dedos ligeramente encorvados y distribuidos en las teclas del centro.
Distribución de los dedos
RECORDEMOS LOS NOMBRES DE LOS DEDOS
Numeración de los dedos
1 = Meñique
2= Anular
3= Medio
4= Índice
5= Pulgar
Cada dedo sirve para mover determinadas letras, de manera que cada tipo es siempre pisado por el mismo dedo.
Si la máquina que se use tuviere algunas letras o signos cambiados, bastará con fijar la posición que les corresponde.
Los pulgares sirven únicamente para manejar la barra de los espacios, de manera que si se termina una palabra con la mano izquierda, el pulgar de la derecha será el que ejecute el trabajo de espaciar, o viceversa.
Los dedos meñiques, en iguales condiciones, se usarán en manejar las teclas de cambio, y en pisar las letras que se les han asignado.
La ejecución debe hacerse con el esfuerzo de los dedos, evitando en lo posible el movimiento de las muñecas y los brazos.
La habilidad del mecanografista no estriba precisamente en escribir muy de prisa, sino en que los trabajos salgan limpios y sin errores.
Escritura al tacto: El punto principal de la escritura al tacto es que las manos han de mantenerse constantemente con los dedos colocados sobre las teclas guías o sean las letras ASDFG (Mano izquierda), y HJKLÑ (Mano derecha).
La posición de las demás teclas ha de aprenderse de memoria,, en relación con esas teclas guías. Tan pronto se toque una tecla de cualquier otra hilera, la mano volverá a su posición normal sobre las teclas guías.
Durante los primeros ejercicios se escribirá despacio, sin precipitaciones, que a nada conducen, repitiendo cada palabra o frase sin mirar el teclado.
Conforme se vayan adiestrando los dedos, se irá acelerando la digitación, conquistando poco a poco, y a fuerza de perseverancia, las mayores velocidades, que se determinarán precisamente cuando se domine el teclado por completo, y se adquiera el verdadero hábito de la escritura mecánica, por el método de la escritura de tacto.
Los movimientos de los dedos deben ser acompasados; ninguna tecla debe ser tocada con mayor rapidez ni fuerza que las otras.
Velocidad en la manipulación
El límite que generalmente se aceptas, como menor, para escritura con máquina, es de 200 pulsaciones limpias por minuto, no obstante algunos operadores alcanzan velocidades hasta el doble y más cuando en ellos concurren ciertas cualidades personales de índole mental y física.
Cuando tales cualidades no se poseen, el individuo puede, sin embargo, adquirirlas mediante una práctica larga y asidua.
Cualesquiera que sean las aptitudes del mecanografista, las grandes velocidades no pueden ser alcanzadas sino después de haber dominado el teclado a la perfección.
Por eso son importantísimas las indicaciones que se van intercalando, deben seguirse al pie de la letra; ellas se refieren a métodos de digitación y correcta pulsación de teclas.
1. ENTRA EN EL AULA VIRTUAL DE CURSO MECA Para ello tendrás que copiar esta dirección en tu https://www.cursomeca.com/AV/1177493109 Apare...